Impacto Social

Nuestro Colegio hace vida el empeño por la solidaridad, a través de la formación de mujeres con personalidad madura, valores éticos e iniciativa, que influyan positivamente en sus familias, en su comunidad y en nuestro país, logrando así una verdadera transformación social. El Colegio atiende anualmente a 560 mujeres de 6 a 18 años de 23 poblados cercanos. El Colegio ha sentado precedente en la comunidad, ya que se han graduado desde su inicio en 1958 hasta la fecha un total de 3520 alumnas y 91 generaciones han egresado de nuestros diferentes programas.

Por cada año que una niña permanece en la escuela primaria aumentan sus salarios futuros hasta un 20%. Cuando las mujeres y niñas obtienen ingresos, invierten en sus familias hasta el 90%. Cuando aumenta la educación femenina, también crece la economía. (Ban Ki-moon Secretario General de la ONU)