Modelo Educativo

Educación Personalizada, Diferenciada y Formación Espiritual

La Educación Personalizada es el modelo educativo de nuestra Institución. A través de ella logramos ofrecer una atención personal y singular a las alumnas en todo el proceso educativo.

La educación personalizada no es un "método" de educación o de enseñanza, sino un modo de contemplar la educación a través de la realidad más profunda del hombre, que es su condición de persona.

Diferenciada

Una educación acorde al ritmo evolutivo, psicología, intereses y habilidades de la mujer y a la necesidad existente en el mundo moderno, de una educación verdaderamente adaptada a la singularidad de cada sexo.

La educación diferenciada -- enseñanza separada de niños y niñas -- es un modelo pedagógico que utilizan ahora los países más desarrollados como herramienta para superar determinados problemas que la educación mixta no ha sido capaz de resolver tras tres décadas de experiencia.

Al contrario de lo que cree la mayoría, la educación diferenciada provoca mejor entendimiento y respeto entre sexos opuestos, un ambiente más relajado y agradable entre los alumnos, mayores facilidades para ejercer la docencia y resultados académicos mejores que los de las escuelas mixtas. Además, se genera menor conflictividad y violencia, mejora la autoestima de las alumnas, favorece la verdadera igualdad de oportunidades y responde a las peculiaridades de niños y niñas y a sus problemáticas específicas.

Formación espiritual

La formación cristiana alimenta la inteligencia con la doctrina de la fe, ayuda al alumno a adquirir hábitos de conducta y de piedad personal y a vivir, como hijo de Dios, conforme a la Voluntad de su Padre. La formación y la atención espiritual que se ofrece en el Colegio, se realiza de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, teniendo un carácter voluntario y con el mayor respeto por la libertad de las conciencias.