This is an example of a HTML caption with a link.

El Colegio Montefalco, antes Escuela Femenina de Montefalco, es desde 1958 el resultado del esfuerzo continuo de la Asociación Cultural Internacional A.C., la Prelatura del Opus Dei y la comunidad de Jonacatepec para proporcionar un medio sólido que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de pocos recursos mediante una educación de calidad y compromiso con los valores cristianos.

Cuenta con tres niveles de educación formal: Primaria, Telesecundaria y Bachillerato Técnico en Administración, con un total de 564 alumnas procedentes de 24 poblaciones de la región, además de actividades alternos cuya finalidad es beneficiar a la población regional.

En cuanto a las demás actividades de educación formal, en el Colegio se han organizado diversos cursos dirigidos a padres de familia, profesionistas y mujeres de la zona, con el fin de hacer llegar a más personas los beneficios de esta labor de formación.

Misión:

Ser una Institución Educativa que ofrece apoyo a los padres de familia con capacidad económica limitada, en la tarea de formar a sus hijas como mujeres cristianas, desarrollando todas sus capacidades (intelectual, afectiva, espiritual, moral, física y estética), para que sean capaces de contribuir, con su trabajo bien hecho y aportando aquellos aspectos propios de las cualidades femeninas, a la mejora de la sociedad, en un ambiente de libertad y respeto.   (Ver...)

Visión:

Ser la mejor Institución Educativa del Estado reconocida por el alto nivel académico y la calidad humana de sus alumnas y el compromiso con los padres de familia con capacidad económica limitada.  (Ver...)