¡Un ejemplo de vida! Te invitamos a la exposición del Ingeniero Arturo Álvarez Ramírez.
Arturo Álvarez: un profesor universitario con fama de santidad. Mexicano, catedrático de Química y fiel agregado del Opus Dei. Muchos destacan su amabilidad y disponibilidad con todos. Su proceso diocesano se abrió en 2021 en Guadalajara (México).
El ingeniero Álvarez conoció el Opus Dei en 1963 y se incorporó definitivamente en 1974 como agregado. En un viaje a Roma, tuvo la oportunidad de conocer a san Josemaría, fundador del Opus Dei y al beato Álvaro Del Portillo, quien le mostró el privilegio que tenía de poder llevar a Dios a los demás a través de su trabajo como profesor universitario.
Fue el primer miembro agregado en Guadalajara (México): buscó el encuentro con Dios en el trabajo, sirviendo a los demás como lo haría Jesucristo. Vivió el celibato, acogiéndolo principalmente como un don de Dios y para atender con disponibilidad completa a quienes cruzó en su vida.
Del 7 al 13 de diciembre, celebraremos su vida y obra a través de una muestra que te sumergirá en el apasionante universo de la química. Podrás conocer su legado y sus logros a través de objetos personales, la recreación de laboratorios y aulas de su época y un conjunto de pinturas, fotografías, testimonios y documentos que demuestran su sencillez, profesionalismo y amor por la vida y por los demás.
Su vida, marcada por la alegría y la sencillez, sigue siendo una fuente de inspiración para muchos. En reconocimiento a sus virtudes, el 25 de octubre de 2021, se inició oficialmente el proceso para su beatificación, un hito que honra su legado y su ejemplo.